Champions League: PSG-Manchester City

La Champions es cuestión de Estado: el duelo de los petrodólares amenaza a Luis Enrique y Guardiola

Estos dos equipos se juegan seguir vivos en la competición europea

El panorama para el que pierda es realmente complicado

El partido arrancará a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes

Luis Enrique Guardiola
Luis Enrique y Guardiola. (Getty)
Kike Sáez

La Champions es cuestión de Estado para el Paris Saint-Germain y el Manchester City. También para sus entrenadores, ambos españoles, Luis Enrique y Pep Guardiola, que se juegan su prestigio y el de su club en un partido a vida o muerte. Bien es cierto que cuando este finalice en el Parque de los Príncipes, a eso de las 23:00 horas de la noche de este miércoles quedará una jornada más, pero el que salga perdedor tendrá por delante un panorama muy oscuro en Europa.

La situación es la siguiente. Separados por un punto (ocho el City y siete el PSG) el equipo local ocupa la primera plaza de eliminación y el visitante la antepenúltima de pase play off. Si los parisinos ganan escaparán del farolillo a falta de una fecha, mientras que si lo hacen los ingleses pegarán un buen salto, aunque en ningún caso les valdrá para clasificarse directamente a octavos de final dentro de una semana.

Ahora bien, si es el PSG el que pierde, visitará al Stuttgart el próximo miércoles con la necesidad de ganar para evitar un ridículo histórico al ser eliminado sin siquiera disputar la siguiente fase a la liguilla. Además, el encuentro será a cara de perro, ya que, previsiblemente, los alemanes –que ahora son vigesimosextos justo por detrás del cuadro parisino empatados a puntos– llegarán por delante y en zona de play off al jugar esta jornada contra el penúltimo, el Slovan Bratislava.

De esta forma, los de Luis Enrique irían a Alemania con la obligación de ganar contra un equipo al que le valdría el empate, si es que gana esta semana al equipo eslovaco. Ese sería el escenario del PSG en caso de perder, e incluso empatar, pero para el City, a priori, sería más favorable, aunque en esta temporada no se puede dar nada sentado en los de Guardiola.

Las cábalas de PSG y City

Si el City pierde recibirá la visita del Brujas estando en zona de eliminación o muy cerca de ella si los de abajo pinchan. Por su parte, el cuadro belga llegará al Etihad en una situación cómoda al haber empatado martes frente a la Juventus en su estadio (0-0).

Lo normal es que los ingleses venciesen y fácil ante un rival de nivel muy menor, pero si no el batacazo sería mayúsculo, ya no sólo por la eliminación, sino por caer en casa contra el segundo mejor club de Bélgica a día de hoy viendo la clasificación de su Liga.

Piropos de Luis Enrique a Guardiola

Por su parte, en este duelo de petrodólares entre dos clubes-Estado totalmente dopados financieramente, estuvo cargado de cariños en la previa entre los dos técnicos españoles. Luis Enrique consideró «especial» el duelo por todo lo que se juegan ambos equipos, pero también porque se medirá a Guardiola, «un amigo y un referente».

«El que llevó el 4-3-3 del Barça a su modelo casi perfecto fue Pep. Para mí es un modelo, un referente, un entrenador único, una persona que ha innovado en el fútbol y tengo la suerte de que sea mi amigo», aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.

Pero el asturiano evitó entrar en el debate sobre los valores del juego del Barcelona, como sí hizo la pasada campaña con Xavi Hernández, cuando aseguró sentirse más fiel representante del estilo. «Yo más que de valores prefiero hablar de balones», dijo este martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias